Cepal indica que Venezuela bajó su índice de desigualdad

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17183

En recientes declaraciones, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, consideró que la tendencia de disminución de los índices de desigualdad en el país, así como los de pobreza y pobreza extrema, se deben a la redistribución de las riquezas en que se ha desarrollado el proceso socialista que vive el país, en pro de la construcción de una sociedad más justa.

Prensa web YVKE, ABN
Martes, 6 de Ene de 2009. 6:25 pm

Noticias y artículos sobre
De acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el coeficiente de Gini revela que el promedio de desigualdad en Venezuela para el año 2008 se ubicó en 0,41, con lo cual se reconoce un notable avance en comparación con el resto de América Latina.

El coeficiente de Gini es un sistema de medición de la desigualdad de los países y su valor oscila entre cero (0) y uno (1). A medida que el valor se acerque a cero la desigualdad es menor.

De esta manera, las cifras reveladas por la Cepal en su último informe indican que este promedio ubica a Venezuela entre los países latinoamericanos con uno de los índices de desigualdad más bajo, tomando en consideración que el promedio en la región es de 0,52.

Con este registro, Venezuela se ubica a seis puntos por debajo de la cifra correspondiente al año de 1998, que se fijó en 0.48.

El descenso del indicador representa una reducción de 13,7% en el índice, lo cual se traduce en que progresivamente la sociedad venezolana se ha hecho más igualitaria.

La desigualdad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país tienen derechos iguales, obligaciones o bienes.

Una respuesta

  1. qu viva la revolucion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: