Datos y cifras de exportaciones de armas a destinos preocupantes, exceptuando Israel y Colombia

· Las exportaciones españolas de material de defensa que se realizaron en el primer semestre 2008 rondaron los 250 millones de euros.

· Un 74% de éstas (184 millones) fueron destinadas a países de la UE y de la OTAN. La cantidad supone una disminución del 63% respecto a las del primer semestre del año 2007

(678 millones de euros).

· Marruecos compró material englobado en la categoría 6 (vehículos militares) por 47,7 millones de euros. Este país está envuelto en un largo conflicto interno irresuelto y acusaciones de violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental..

· España vendió a Pakistán material de la categoría 6 (vehículos terrenos) y 4 (bombas, torpedos, cohetes y misiles) por valor de 199 mil euros. Pakistán es un país con grave inestabilidad interna y en el que las operaciones de las fuerzas de seguridad y las actividades de los extremistas han provocado el desplazamiento interno masivo de cientos de miles de personas, además de en la pérdida de muchas vidas de civiles en los últimos años.

· El Gobierno también ha transferido material de defensa a Argelia (690 mil euros a Indonesia (más de 2 millones de euros). También se autorizaron ventas a Sri Lanka (138 mil euros) y Arabia Saudita (más de 2 millones de euros).

· España exportó más de 795.000 euros en material policial y de seguridad a Bolivia y Cuba. Además, se autorizaron ventas a Venezuela.
· Los principales destinatarios de material de doble uso, es decir, que puede ser utilizado con fines civiles y militares, fueron Irán (con más de 36 millones de euros) y China (con 12 millones de euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: