Sacyr entra en Israel con la construcción de una desaladora por 300 millones

23/11/2009 15:30:36

Sacyr Vallehermoso ha entrado en Israel con la adjudicación del contrato de diseño y construcción de una planta desaladora por un importe de 300 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside Luis del Rivero se convertirá así en la segunda firma no israelí, después de la francesa Veolia, que construya una planta de estas características en el país.

Sacyr destacó que este contrato potenciará su expansión internacional y su negocio de desalación, con el que actualmente ya desarrolla proyectos en Argelia, Túnez y Australia, además de en España.

La compañía calificó asimismo de “estratégica” esta adjudicación, dada la “larga tradición” en desalación que presenta Israel, mercado donde están presentes las principales empresas mundiales del sector.

En concreto, el contrato contempla el diseño y construcción de la planta desaladora de Ashdod. Sacyr se ha hecho con el proyecto a través de Sadyt, su filial de tratamiento de agua y desalación, y a través de un consorcio que controla al 66,6%, y que completa el socio local Minrav.

La planta contará con tecnología de ósmosis inversa y producirá 100 millones de metros cúbicos de agua desalada al año. Su construcción tiene un plazo de ejecución de treinta meses.

Israel cuenta con una larga experiencia en desalación, dado que dispone de unas treinta plantas, la mayoría en el área de Eilat. Las más grandes utilizan el proceso de ósmosis inversa para tratar 27.000 metros cúbicos diarios de agua salobre.

De su lado, según datos del grupo, Sadyt ha construido más de 55 desaladora, lo que supone más de 1,30 millones de metros cúbicos diarios construidos o en ejecución, esto es, el suministro de agua a más de seis millones de personas. En la actualidad, su cartera de construcción de plantas de tratamiento supera los 250 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: