Israel se olvida de la moratoria y seguirá construyendo en territorio ocupado

http://www.publico.es/internacional/orienteproximo/274951/israel/olvida/moratoria/seguira/construyendo/territorio/ocupado

Netanyahu ordena construir otros 84 edificios una semana después de anunciar la suspensión temporal de los asentamientos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS – JERUSALÉN – 02/12/2009 19:28

La moratoria de diez meses anunciada por el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece quedar sólo en pura estrategiapara devolver a los palestinos a la mesa de negociación. Siete días después, el Gobierno de Israel ha aprobado la construcción de otros 84 edificios en la Cisjordania ocupada.

Según informa el servicio de noticias israelí Ynet, Netanyahu pidió al Ministerio de Defensa queacceda a edificar otras 25 unidades de vivienda en la colonia de Keidar. Según el Primer Ministro de Israel, estas unidades no debían estar afectadas por la moratoria que anunció la semana pasada.

Al parecer, la tan publicitada suspensión de los asentamientos no afecta ni a Jerusalén Este ni a las tres mil edificaciones proyectadas en la región, entre las que se incluyen sinagogas y colegios.

Sin embargo, no todos aceptaron de buen grado la moratoria de Netanyahu, ya que el movimiento colonizador judío anunció que no piensa respetar el veto a la construcción y que tiene pensado seguir edificando en “sus comunidades”. Tampoco convenció a las autoridades palestinas, quienes exigieron el cese total de las construcciones y que ahora ven frustradas sus peticiones con este nuevo movimiento israelí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: