Activista de la resistencia al golpe es asesinado en Honduras

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16421

Walter Tróchez, de 27 años, fue asesinado de dos disparos mientras se encontraba repartiendo condones a hombres y mujeres que viven de la prostitución en las calles de Tegucigalpa.

Walter Tróchez. Activista asesinado Fuente: (www.kaosenlared.net)
Walter Tróchez. Activista asesinado (www.kaosenlared.net)
El defensor de los Derechos Humanos y activista de la comunidad lésbico, gay, transexual, y bisexual (LGTB) de Honduras, había denunciado un secuestro con torturas y reiteradas amenazas.El domingo por la noche se encontraba realizando una de sus acciones solidarias cuando fue alcanzado por dos disparos en el centro de la ciudad de Tegucigalpa.

El colaborador activo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), había dejado su casa por temor a las constantes persecuciones a que era sometido.

Según había denunciado Walter Tróchez, la semana pasada cuatro hombres encapuchados lo secuestraron y golpearon salvajemente.

En su denuncia explicó que los sujetos se transportaban en una camioneta color gris, sin placas, presumiblemente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Detalló además que el día del secuestro, le dijeron que lo conocían bien y que lo iban a matar. Le cubrieron el rostro, lo insultaron, le comenzaron a hacer preguntas sobre la resistencia, y le pidieron información de sus líderes y de sus movimientos. (PÚLSAR)
rt
15/12/2009

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: