El gobierno mexiquense fortalece su relación con Israel

Política Económica Noticias
Empresa Exterior
Martes, 08 de Diciembre de 2009 20:32
El Gobernador, Enrique Peña Nieto, y el Embajador, Yosef Livne, revisan intercambios comerciales en el marco del TLC entre México e Israel.

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, recibió la visita del Embajador de Israel en México, Yosef Livne, para estrechar las relaciones comerciales y el intercambio económico entre este Estado mexicano y la nación israelita.

Derivado de este encuentro se incrementará la cooperación en seguridad pública e investigación criminal, agroindustria, tecnologías del agua y en temas culturales, científicos y educativos.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el procurador Alberto Bazbaz Sacal; el secretario del Agua, David Korenfeld Federman, y por el coordinador de Asuntos Internacionales, Arnulfo Valdivia Machuca, hizo hincapié en la década de vigencia que en 2010 cumplirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el cual ha permitido acrecentar las oportunidades de negocios y aumentar las misiones e intercambios empresariales.

A la reunión también asistió Óscar Gorodzinsky presidente de la Comunidad Judía en México, A.C., así como Mauricio Lulka, director general del Comité Central de la Comunidad Judía en México, A.C., de Rafael Zaga Kalach, presidente de Tribuna Israelita; en ella quedó de manifiesto la importancia que para Israel tiene el Estado de México para desarrollar nuevas empresas, negocios y relaciones comerciales de mutuo beneficio.

Actualmente, en el marco del TLC, Israel se ha posicionado como el primer socio comercial de nuestro país en Medio Oriente, con un incremento de comercio bilateral de un promedio anual de 13.8%.

Durante el encuentro con el Gobernador Peña Nieto no sólo se revisaron temas de la agenda bilateral y cuestiones de cooperación comercial, sino también los relacionados con las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así como los eventos alusivos al décimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México-Israel.
Igualmente se analizó la cooperación científica, particularmente en áreas de salud, biotecnología, aprovechamiento del agua, procesos de desalinización, telecomunicaciones, seguridad pública y turismo.

El gobernador mexiquense destacó ante el embajador israelita las ventajas de invertir en el Estado de México, entidad que cuenta con una población de casi 15 millones de habitantes; que produce el 11% del PIB nacional y que cuenta con un mercado potencial cercano a los 20 millones de pobladores en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Fuente: Gobierno del Estado de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: