Los misiles estadounidenses en Polonia perderán sentido si queda aprobada la iniciativa rusa sobre seguridad europea

http://mail.google.com/mail/#drafts/125a0d01a64ba6b6

//
//

RIA NOVOSTI

El despliegue de los misiles estadounidenses Patriot en Polonia perderá sentido si queda aprobada la iniciativa rusa sobre seguridad europea, declaró hoy el presidente del comité de asuntos internacionales del Parlamento ruso, Leonid Slutski.

“Los planes de despliegue de los misiles Patriot perderán sentido si queda firmado el nuevo tratado de seguridad en Europa”, comentó Slutski recordando que la iniciativa sobre la seguridad europea fue promovida por el líder ruso Dmitri Medvédev.
EEUU y Polonia firmaron hoy un acuerdo sobre el estatuto de las tropas estadounidenses en el territorio polaco (acuerdo SOFA). En Polonia, los militares estadounidenses se encargarán del mantenimiento de los misiles antiaéreos Patriot. La primera batería de esos misiles será instalada en el territorio polaco a finales de marzo de 2010.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, adelantó en 2008 la iniciativa de crear un mecanismo de mantenimiento de paz en Europa que prive a cualquier Estado y organización internacional del monopolio sobre esta actividad. El proyecto de Tratado de seguridad europea fue publicado en el sitio web del líder ruso el 29 de noviembre pasado y también fue entregado a las autoridades de la Unión Europea, la OSCE y la OTAN.

El documento supone que en caso de un ataque militar contra uno de los participantes del Tratado, los demás pueden considerarlo un ataque contra su propio país. Los países participantes pueden prestar ayuda militar unos a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: