Rafael Correa llama a militares a prepararse ante posibles ataques


http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16435

z
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a las Fuerzas Armadas que se preparen para enfrentar cualquier tipo de amenaza interna o externa contra la soberanía del país.
Rafael Correa. Junto a autoridades de las FFAA Fuente: (www.presidencia.gov.ec)
Rafael Correa. Junto a autoridades de las FFAA (www.presidencia.gov.ec)
El Jefe de Estado ecuatoriano habló al Ejército durante el acto de ascenso a contraalmirantes de tres capitanes de navío de la Marina de Guerra y la graduación de nuevos oficiales en la Escuela Superior Naval.En la Base de Salinas, provincia de Santa Elena, Correa sostuvo que “ante las amenazas que se ciernen en contra de nuestra soberanía, ante incursiones delincuenciales o de cualquier índole, regulares o irregulares, debemos estar preparados”.

Aseguró que las Fuerzas Armadas deben estar listas “para responder con firmeza, certeza, pulso firme, absoluta convicción, sagacidad e inteligencia”.

El presidente ecuatoriano agregó que “el pueblo uniformado es una institución noble de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos” y reiteró que Ecuador seguirá siendo “un país de dignidad, una patria altiva y soberana”.

Rafael Correo anunció además el fortalecimiento de instalaciones y equipos militares, entre los que destacó la adquisición de fragatas, lanchas interceptoras, renovación de submarinos y equipamiento informático.

También se refirió al Sistema de Vigilancia Marítima, que caracterizó como “único en Suramérica”, y explicó que opera con lanchas italianas, muelles flotantes y aviones no tripulados.(PÚLSAR/PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: