“La verdad del paramilitarismo en Colombia”

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=36794

PRENSA YVKE Mundial,
Martes, 17 de Nov de 2009. 4:14 pm
Este documental se basa en el paramilitarismo vinculado al gobierno de Álvaro Uribe. Además, revela de manera explícita, la influencia que han tenido los paramilitares en la política de ese país y sobre todo, en las campañas electorales. De igual manera, está muy claro que Uribe, después que obtuvo la presidencia pretende volteársele a los paramilitares, pero esta mafia, como la de las drogas NO PERDONA
Luego de 20 días de campaña y de discurso, el ganadero Carlos Arturo Clavijo, resultó elegido senador de la República colombiana. A pesar de ser un hombre nuevo en estas lides, obtuvo más de 57 mil votos. Además, el video, anexo, hace referencia a su compañera de fórmula a la cámara de representantes en Antioquia, Colombia, la líder uribista Rocío Arias, quién actualmente se encuentra detenida por estar vinculada con los paramilitares.

Claudia López, investigadora y politóloga, aseveró “no hay dudas de que los votos paramilitares son los responsables del triunfo de Uribe y han sido fundamentales para su gobierno. Sin los parapolíticos el presidente no tendría el apoyo suficiente para poder gobernar y es evidente que han tenido representación política, significativa, con cargos y contratos burocráticos en el gobierno “.

El filme muestra que el 31 de octubre de 2001, Álvaro Uribe Velez, quién para entonces era candidato a la presidencia, aparece reunido con 6 jefes paramilitares de los que anteriormente habrían obtenido el título de comisarios políticos. Las imágenes reflejan la relación de los paras con los políticos.

León Valencia, miembro de la Corporación Nuevo Arco Iris, expresó: “no tengo nada en contra del Ministro de Hacienda, Oscar Ivan Zuluoaga, simplemente se me ocurrió decir por un medio privado que debía explicar por qué había salido por el mismo programa en donde salió Carlos Clavin y Rocio Arias y por qué había obtenido tan altas votaciones en zonas de evidente control paramilitar. Ese mismo día me llamó el presidente de la República Alvaro Uribe y se puso en una posición muy dura conmigo, cuestionándome, y acusándome de estar haciéndole daño a personas prestantes, con esta investigación sobre la para política”.

Colombia no había vivido en su historia política un fenómeno parecido que hiciera tambalear el poder legislativo y eventualmente, el ejecutivo, uno por uno, semana, tras semana, senadores y representantes abandonan sus puestos para ir directamente a la cárcel.

Uribe hizo su última jugada maestra para detener el escándalo, extraditando a los jefes paramilitares con destino a EE.UU., donde será muy difícil que respondan por los crímenes de lesa humanidad y donde, muy seguramente, los jueces no tendrán intereses en que se sigan conociendo los lazos entre estos escuadrones de la muerte y los políticos. Mientras el círculo se cierra, la democracia colombiana asiste a la más profunda crisis de ilegitimidad y Uribe, por su parte, se vale de todos los medios por tratar de esconder su relación descarada y directa con un grupo inmenso de paramilitares colombianos, por algo es el N. 82 de la CIA, vinculado a la droga, al paramilitarismo y a los horrorosos hechos de violencia que han sacudido en centenares de oportunidades a la nación neogranadina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: