• Base de datos para naturallymad.blogspot.com

  • Posts Más Vistos

  • Archivo Mensual

  • diciembre 2009
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Blog Stats

    • 51,130 hits
  • Meta

Afganistán: El Talibán advierte a la República de Corea que no envíe más tropas

//
//

El grupo militante rebelde afgano Talibán advirtió a la República de Corea que cancele su plan de enviar tropas a Afganistán, país del centro de Asia azotado por la guerra, informó hoy la prensa local.

En un comunicado enviado por correo electrónico a la prensa internacional, los insurgentes Talibán dijeron que Seúl debe prepararse para enfrentar “consecuencias nocivas” si despliega tropas.
“Por una parte este acto es en contra de la independencia de Afganistán. Por otro lado, romperá la promesa que hicieron en 2007 a cambio de la libertad de 19 de sus ciudadanos”, informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap citando el comunicado.
“Ahora que la República de Corea quiere romper su promesa y atentar contra la independencia de los afganos sólo para hacer felices a sus aliados estadounidenses, pensamos que será inmoral y un gran golpe para la credibilidad de su gobierno”, señaló el comunicado.
“Deben estar preparados para cualquier consecuencia nociva”, y el Talibán “ya nunca recurrirá a una estrategia suave”, añadió.
La advertencia del Talibán surgió luego de que Seul finalizó el martes su plan sobre el despliegue de tropas en Afganistán, con la decisión de enviar hasta 350 soldados al país por dos años y medio como parte del programa de reconstrucción encabezado por EEUU.
El plan, que será presentado a la Asamblea Nacional para obtener la aprobación parlamentaria, señala que las tropas estarán estacionadas en la provincia de Parwan, al norte de Kabul, con el fin de proteger al Equipo de Reconstrucción Provincial de la República de Corea (PRT).
El gobierno de la República de Corea señaló que la principal misión de las tropas será proteger la base del PRT y escoltar y proteger las actividades de los miembros del PRT.
La República de Corea salió de Afganistán en 2007 cuando 23 misioneros cristianos sudcoreanos fueron secuestrados por el Talibán, resultando en la muerte de dos de ellos y la liberación del resto.
Desde entonces, Seul solamente ha participado proporcionando capacitación médica y profesional ayudando a EEUU y solamente dos docenas de voluntarios de la República de Corea trabajan en la Base de la Fuerza Aérea de EEUU en Bagram, norte de Kabul.

Sin embargo, el gobierno de la República de Corea indicó que no hizo ninguna promesa de permanecer fuera de Afganistán cuando retiró sus tropas en el 2007, informó la prensa local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: