Hugo Chávez denunció presencia de aviones espías colombianos y ordenó derribarlos

http://www.cooperativa.cl/hugo-chavez-denuncio-presencia-de-aviones-espias-colombianos-y-ordeno-derribarlos/prontus_nots/2009-12-20/161106.html

Mandatario dijo que se trata de una nave no tripulada manejada de forma remota.

Los datos los reveló en su programa “Aló Presidente”

EFE

Texto
Comentarios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este domingo que “aviones no tripulados” colombianos han supuestamente ingresado a territorio de su país en labores de espionaje y que ha ordenado “derribarlos”.

Se trató “de un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!”, dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente.”

Chávez volvió a denunciar que Estados Unidos está “utilizando a Colombia” y “moviendo aviones en Aruba y Curazao” para supuestamente “prepara una agresión” contra su “revolución” bolivariana y socialista.

“Alerto a lo que llaman comunidad internacional que las agresiones contra Venezuela se están incrementado y los preparativos son evidentes”, expresó.

Bogotá “está metiendo a Venezuela paramilitares” y también “agentes” de inteligencia, los cuales “están buscando información apoyados por los ‘pitiyanquis’ (opositores) de aquí”, repitió el jefe del Estado.

“Créanme señores burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van a arrepentir”, dijo el mandatario, que reiteró que “lo último” que quiere “es una guerra con Colombia”.

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una nueva etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que permite a fuerzas estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: