Irán rechaza que fuera el destino de un avión que transportaba armas

//
// http://www.argenpress.info/2009/12/iran-rechaza-que-fuera-el-destino-de-un.html

Irán rechazó el martes los reportes que señalan que el avión que transportaba armas detenido en Tailandia tuviese como destino la República Islámica.

“Desafortunadamente, cada vez que las naciones occidentales tratan de privarnos de nuestros derechos nucleares (…) e imponen una mayor presión contra Irán, tales noticias se propagan rápidamente alrededor del mundo”, anotó el portavoz del Ministerio iraní del Exterior, Ramin Mehmanparast, durante una conferencia de prensa.
“Estas noticias fueron fabricadas como parte de su intento por ejercer una mayor presión política y efectuar su guerra psicológica”, agregó el portavoz.
Asimismo, agregó que “no consideramos que tales acciones tengan sentido en el mundo actual, y negamos enérgicamente tal incidente”.
El periódico The Wall Street reportó el lunes que según un plan de vuelo obtenido por los investigadores, el mencionado avión debía cargar combustible en Sri Lanka, los Emiratos Arabes Unidos y Ucrania antes de aterrizar en Teherán.

La policía tailandesa confiscó el 12 de diciembre un avión IL-76, después de que éste aterrizó en el aeropuerto de Don Muang, en Bangkok, para recargar combustible, en el que encontraron tras una inspección 35 toneladas de armas de guerra, por lo que detuvieron a los cinco miembros de la tripulación de la aeronave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: