El diario ABC pone en el punto de mira de sicarios, a Iñaki Gil de San Vicente

El ABC lo acusa de colaborar con ETA, las FARC y de pasar informes de periodistas a la organización armada vasca
J.M. Álvarez | Para Kaos en la Red | 28-12-2009 a las 11:10 | 1706 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/diario-abc-pone-punto-mira-sicarios-inaki-gil-san-vicente

Con el titular “Una plataforma chavista da soporte al enaltecimiento de ETA en Iberoamérica”,  los redactores de ABC,  D. Martínez y J. Pagola han lanzado un ataque virulento contra el colaborador de kaos- y otras publicaciones independientes-  Iñaki Gil de San Vicente.

Extractos del veneno vertido por el ABC:

Una plataforma afín a Hugo Chávez -Movimiento Continental Bolivariano (MCB)-, constituida este mes en Caracas, da cobertura a la «izquierda abertzale» para enaltecer en Suramérica a los pistoleros de ETA y a sus cómplices de Batasuna, y, al mismo tiempo, para arremeter contra el «imperialismo español». El grupo narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha apresurado a mostrar su adhesión al nuevo proyecto «chavista», lo que ha motivado que las autoridades de Bogotá, a través de la Fiscalía General, abran una investigación.(…)

Entre los 30 delegados que asistieron a la asamblea constituyente estaba Iñaki Gil de San Vicente, que figura en el organigrama del MCB como uno de sus máximos dirigentes. Allí, en Caracas, acogido por el régimen de Chávez, fue presentado como «revolucionario» e «integrante de la izquierda independentista vasca».

No le faltan «méritos», ya que, según informes policiales enviados a la Fiscalía General del Estado, Gil pertenecía a mediados de los noventa al «KAS-técnico», el órgano que transmitía a HB las consignas de ETA. Por aquella época, KAS redactó un documento en el que se proponía asesinar a periodistas. Más recientemente, ha sido señalado por los Servicios de Información de Colombia como el enlace entre el autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, y las FARC (…).

Con semejante «curriculum mortis», Gil no decepcionó en la intervención que tuvo durante la asamblea del MCB. Así, llamó a «prepararse para la guerra», porque «el imperio (EE.UU., España, la UE…) está dispuesto a lanzarla contra nuestros pueblos, y no podemos quedarnos de brazos cruzados».(…)

Gil de San Vicente ha preparado para el MCB varias ponencias dirigidas a que «las Américas», y muy especialmente Venezuela, den amparo a los prófugos de ETA. Para ello, elogia el régimen de Chávez al señalar que «el Gobierno bolivariano de Venezuela, como el de Cuba y otros pueblos de las Américas, se caracteriza por una rectitud humanista y democrática (…)

Pero el ABC no sido el único: El rotativo de extrema derecha Libertad Digital, publica, al respecto, la siguiente entradilla: “Un proeterra, uno de los cabecillas”, y a continuación titula: “Una plataforma chavista enaltece a ETA en Iberoamérica”. Posteriormente efectúa las mismas acusaciones que el ABC contra Iñaki, Hugo Chávez y el Sunsun Corda.

La ponencia presentada por el pensador marxista  Iñaki Gil de San Vicente, se denomina “Contraofensiva imperialista, resistencia y alternativa desde los pueblos” y pueden leerla en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96479

La entrevista que  concedió a la Agencia Bolivariana de Prensa, pueden leerla en:

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=18803

Tras ver ponencia y entrevista, la pregunta es inevitable:

¿Quiénes ponen como blanco de diana, a  aquellos que por disentir del régimen español  y el orden capitalista (por suerte en pleno derrumbe), son considerados automáticamente, “políticamente incorrectos” además de terroristas, amigos de terroristas, etc., etc., etc.?

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

J.M. Álvarez en Kaos en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: