Israel: El Primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó un pronto intercambio de prisioneros con Hamas

//
//

.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu declaró que Israel y el movimiento palestino Hamas aún están lejos de llegar a un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros.

“Si un acuerdo fructifica, lo presentaré al gobierno para su debate y aprobación. Sin embargo, en esta etapa no estamos cerca de un acuerdo”, informó el periódico local Ha’aretz citando a Netanyahu antes de una reunión semanal de gabinete.
El primer ministro mencionó que visitará Egipto, uno de los mediadores en las conversaciones sobre el intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas, y se reunirá con el presidente egipcio Hosni Mubarak el martes.
Los comentarios de Netanyahu surgen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a seis palestinos, entre ellos tres militantes, en dos ataques en el norte de la Franja de Gaza y en la ciudad cisjordana de Nablus el sábado por la mañana.
Netanyahu dijo que una de las tres personas muertas de las fuerzas israelíes en Nablus, es sospechoso de participar en el asesinato de un israelí la semana pasada según las FDI, y que recientemente había sido liberado de una prisión de Israel.
“Esta es precisamente la consideración en contra del acuerdo de Shalit”, informó el servicio local de noticias Ynet citando a Netanyahu al hablar ante ministros del Likud.
Hamas quiere que Israel libere a 1,000 palestinos que se encuentran detenidos en prisiones de Israel a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit actualmente en poder del Hamas, y el movimiento palestino al parecer presentó una lista con 450 nombres de prisioneros en Israel.

Numerosos reportes de la prensa local y mundial sugirieron la semana pasada que Israel y Hamas estaban dialogando acerca de los detalles específicos para el largamente esperado intercambio de prisioneros a través de intermediarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: