Israel opina que una bomba regular no puede destruir la instalación nuclear iraní

//
//
http://www.argenpress.info/2009/12/israel-opina-que-una-bomba-regular-no.html
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, comentó hoy que la instalación nuclear iraní cerca de Qom, recién dada a conocer, puede resistir bombas regulares.

“La instalación en Qom es una fortaleza y por lo tanto es resistente a las bombas regulares”, informó el periódico local Ha’aretz citando a Barak durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Knesset (parlamento israelí).
El sitio de Qom ha estado en construcción durante años, añadió.
Irán confirmó en septiembre que estaba construyendo una nueva planta de enriquecimiento de combustible nuclear cerca de su ciudad central de Qom, provocando preocupación entre la comunidad internacional.
La Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aprobó el mes pasado una resolución en Viena pidiendo la “completa cooperación” de Irán para aclarar todos los asuntos pendientes respecto a su programa nuclear y solicitando a Irán detener la construcción de la planta de enriquecimiento de uranio cerca de Qom.
Israel considera a Irán como una de las principales amenazas para su seguridad, y se ha sumado a EEUU y a algunos otros países que acusan a la república islámica de desarrollar en secreto armas nucleares disfrazadas de un proyecto civil, una acusación rechazada con firmeza por Irán.
Irán ha sugerido en el pasado que Medio Oriente debe estar libre de todas las armas nucleares, refiriéndose a Israel, que es ampliamente sospechoso de poseer armas nucleares.

Debido a las sensibles y delicadas situaciones entre Israel e Irán, los analistas militares han hecho algunas especulaciones acerca de un escenario de guerra entre Israel e Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: