• Base de datos para naturallymad.blogspot.com

  • Posts Más Vistos

  • Archivo Mensual

  • enero 2010
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Blog Stats

    • 51,130 hits
  • Meta

Blackwaters asesinos, absueltos de todo cargo

Un juez federal desechó el jueves los cargos contra cinco vigilantes armados de la firma Blackwater que habían sido acusados por la muerte de 14 personas en 2007 en el centro de Bagdad.
Pacogarabato | 1-1-2010 a las 11:18 | 349 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/blackwaters-asesinos-absueltos-todo-cargo

<!– –>Blackwater

Un juez federal desechó el jueves los cargos contra cinco vigilantes armados de la firma Blackwater que habían sido acusados por la muerte de 14 personas en 2007 en el centro de Bagdad.

En una decisión que ocupa 90 páginas, el juez federal Ricardo Urbina argumentó que el Gobierno de Estados Unidos había violado los derechos de los mercenarios cuando usó las declaraciones de los procesados, a quienes se les había otorgado inmunidad, para adelantar las investigaciones.

El veredicto se produce después de una serie de audiencias en las que se discutió si los fiscales y agentes federales habían usado, de manera inapropiada, las declaraciones que los vigilantes dieron a los investigadores del Departamento de Estado después del incidente el 16 de septiembre de 2007.

Blackwater Worldwide era el anterior nombre de la actual Xe y durante años contrató y suministró personal paramilitar para la protección de convoyes, edificios, instalaciones militares y funcionarios de gobiernos, en áreas donde las fuerzas armadas de Estados Unidos están en guerra.

Los cinco hombres -Paul Slough, Nicholas Slatten, Evan Liberty, Dustin Heard y Donald Ball- fueron acusados de homicidio voluntario e infracción en el uso de armas por la muerte de 14 civiles y las heridas que sufrieron otras 20 personas.

Según el Departamento de Justicia los mercenarios, que se trasladaban en un convoy, atacaron sin provocación a los civiles iraquíes en la Plaza Nisoor, cerca del centro de la capital iraquí.

Uno de los vigilantes, Jeremy P. Ridgeway se ha declarado culpable y se esperaba que testificara en contra de los otros.

Blackwater, que tras el incidente cambió su nombre -y sobornó a funcionarios irakies para poder continuar en Irak- tenía un contrato para proporcionar vigilantes armados y protección al personal del Departamento de Estado en Irak.

La decisión de Urbina retorna el caso a una polémica internacional. El gobierno iraquí quería que los mercenarios fueran juzgados en Irak, y las autoridades en Bagdad, que no renovaron después la licencia de Blackwater, habían dicho que observarían cuidadosamente la forma en que el sistema judicial de Estados Unidos manejaría los casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: