Evo Morales propone crear un Tribunal de Justicia Climática

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16530

El presidente de Bolivia anunció oficialmente la convocatoria a la “Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra”. Propuso crear un Tribunal Internacional contra los crímenes ambientales.

NOTA CON AUDIOS

Evo Morales. Presidente de Bolivia Fuente: (www.presidencia.gob.bo)
Evo Morales. Presidente de Bolivia (www.presidencia.gob.bo)
El “Tribunal de Justicia Climática” propuesto por Evo Morales, será debatido en la Cumbre Alternativa que se realizará en abril de este año en Bolivia, ante el “fracaso” de la Cumbre de Copenhague.También se abordará la propuesta sobre un referendo internacional acerca de las medidas para proteger el medio ambiente que también promueve el presidente de Bolivia.

Según el mandatario, los objetivos de la Conferencia Mundial de los Pueblos serán los de abordar en profundidad el flagelo del cambio climático, analizando las causas estructurales y sistemáticas que lo provocan.

También se buscará elaborar propuestas y consensuar medidas profundas que garanticen el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza, guiadas por el principio de Buen Vivir.

Evo Morales detalló que las actividades se llevarán a cabo en entre el 20 y el 22 de abril en la ciudad de Cochabamba, ubicada en el centro del país andino.

Según enfatizó, se trata de una convocatoria para los “gobiernos que quieran trabajar con sus pueblos” en resguardo del medio ambiente, así como a científicos, académicos y movimientos sociales.(PÚLSAR/Telesur)

rt
05/01/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: