Militante del Foro Social Mundial arrestado por autoridades israelíes

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16528

El militante de Derechos Humanos y participante del Foro Social Mundial, Jamal Juma’, fue arrestado por las autoridades israelíes el 16 de diciembre pasado.

Juma tiene 47 años y es defensor de los derechos humanos palestinos. Participa de la Campaña Popular Palestina Contra el Muro de Apartheid desde 2002.

La medianoche del 15 de diciembre las Fuerzas de seguridad israelíes citaron a Juma´ a una interrogación. Luego lo llevaron a su casa, dónde lo esposaron y realizaron una requisa.

Desde ese momento el activista quedó detenido y tiene prohibido hablar con su abogado y con su familia.

Las autoridades israelíes no dieron ninguna explicación sobre su arresto.

Este arresto se suma a las detenciones de otros dos defensores de los derechos humanos palestinos, Mohammad Othman y Abdallah Abu Rahmah.

Othman es otro miembro de la Campaña Stop the Wall. Fue arrestado hace 3 meses y las autoridades de Israel aún no pudieron presentar cargos en su contra y entonces le dieron una orden de detención administrativa.

Por su parte, Rahmah es integrante de la lucha no violenta contra el muro en Bil´in y fue arrestado una semana antes que Jama´.

Stop the Wall expresó que “con estos arrestos Israel pretende socavar la sociedad civil palestina y su influencia en la toma de decisiones políticas a nivel nacional e internacional”.

Además, señaló que este accionar “criminaliza el trabajo de defensores de derechos humanos y la desobediencia civil palestina”.

Por ello, llamó a la comunidad internacional a combatir los intentos de las autoridades israelíes de criminalizar a los defensores de derechos humanos que luchan contra el muro. (PÚLSAR)
gf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: