Escandalosa actuación del secretario del tesoro en los EEUU

http://www.gurusblog.com/archives/escandalosa-actuacion-del-secretario-del-tesoro-en-los-eeuu/11/01/2010/

Por Onda de Elliot el Enero 11th, 2010

La verdad es que uno no sabe qué opinar exactamente. Nos levantamos esta mañana con la noticia de que Timothy Geithner, el secretario del tesoro de los EEUU prefirió no informar de que AIG, tras ser intervenida por el gobierno de los Estados Unidos, realizó pagos a algunos bancos acreedores por importe de USD62.000M.

Tim Geithner

Entre los beneficiarios estaba Goldman Sachs (banco talismán del gobiernos de los EEUU), Deusche Bank y Société Générale (ver artículo del Washington Post y Times).

Al parecer Darrel Issa, congresista republicano miembro de un comité de la Casa Blanca pidió a AIG una serie de correos electrónicos desde noviembre de 2008. En dichos correos se da cuenta de la presión que realizó la FED para que no saliera a la luz los pagos que AIG había hecho a las entidades que habían adquirido instrumentos con el objeto de realizar una cobertura del riesgo de quiebra de la entidad (credit default swaps).

El propósito de no revelar a los medios dicha información fue evitar que otras empresas decidieran no realizar negocios con AIG al estimar que su solvencia era más bien baja.

Nuevamente nos encontramos con un gran conflicto de interés, parece ser que cuando AIG pasa a estar bajo la tutela del estado, son los propios gestores del estado quienes no tienen ningún pudor tomar actitudes de dudosa ética con el fin de “garantizar la estabilidad de la compañía y del sistema financiero”. Desde mi punto de vista la actitud es más que reprobable y digna del mismísimo Chaves Chavez, pero os lo dejo a vuestro criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: