Irán: La televisión incrimina la muerte del experto nuclear a agentes de EEUU e Israel

RIA NOVOSTI

El profesor universitario de Teherán, Massoud Ali Mohammadi, experto en energía nuclear fallecido el martes por una explosión en la capital iraní, fue víctima de un atentado perpetrado por agentes de EEUU e Israel, comunicó la televisión local.

“El profesor de la Universidad de Teherán, Massud Ali Mahammadi, científico atómico y un luchador fiel por la revolución (islámica) fue asesinado con un artefacto explosivo activado a distancia. La explosión de bomba, colocada por agentes sionistas y norteamericanas, ocasionó graves daños a dos coches y una moto y rompió las ventanas en edificios de vivienda ubicados en la zona”, informó la televisión estatal, citada por la agencia Reuters.
Los medios informativos iraníes suelen evitar la palabra “Israel” y lo determinan como “régimen sionista” y a sus ciudadanos como “sionistas”.
Mohammadi falleció a causa de la explosión de una moto bomba cerca de su domicilio en la capital iraní. Algunos medios de prensa lo llamaron de “uno de los expertos más influyentes en materia de energía atómica en el país”.
Los motivos del atentado todavía se desconocen, aunque, según algunas versiones, la muerte del docente podría estar relacionada con la escalada de la tensión política en el país persa.
La situación política en Irán se agravó tras la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Así, en los comicios del pasado 12 de junio el actual gobernante de Irán renovó su mandato al reunir más del 60 % de los votos, mientras que su principal adversario, Mir Husein Musaví logró alrededor de un 30 %.
Tras la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, los partidarios de Musavi exigieron anular los resultados de los comicios por considerarlos fraudulentos. La oposición organizó multitudinarios actos de protestas en las calles de Teherán en las que murieron al menos 30 personas y más de mil fueron arrestadas.

A partir de entonces una ola de disturbios y violencia con la participación de opositores y seguidores del régimen sacude a la República Islámica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

Publicado por ARGENPRESS en 17:18:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: