Israel: El Ejército cruza al Líbano

//
// http://www.argenpress.info/2010/01/israel-el-ejercito-cruza-al-libano.html

Una unidad del ejército israelí cruzó el domingo las fronteras con Líbano en dirección a la parte ocupada de la aldea de al-Ghajar, reportó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA siglas en inglés).

“Se ha observado un gran aumento de las fuerzas israelíes durante las últimas 24 horas en el sector occidental de la Línea Azul con patrullas móviles y fijas”, dijo NNA.
Añadió que “se observaron emplazamientos de tanques israelíes en medio de intensos sobrevuelos de helicópteros armados y aviones militares”.
“Hoy temprano, un unidad israelí de infantería mecanizada compuesta de dos Hummers cruzó la Línea Azul designada por la ONU por 300 metros en dirección hacia la parte ocupada de la aldea de al-Ghajar”, dijo NNA.
Del lado libanés, la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y personal del ejército libanés intensificaron las actividades de patrullaje.
La Línea Azul, que fue la línea para la retirada israelí del sur de Líbano en 2000, ahora sirve como frontera entre los dos países y pasa en medio de la aldea de al-Ghajar.

Líbano acusa a Israel de entrar a su espacio aéreo diariamente, diciendo que esto es una violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. La resolución puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el grupo libanés chiíta armado Hizbulá, y ordena a los pacificadores que monitoreen el armisticio a lo largo de la frontera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: