Lituania: El parlamento aprueba investigación sobre cárcel clandestina de la CIA

//
//

RIA NOVOSTI

El parlamento de Lituania aprobó las conclusiones de una comisión que investigó la existencia de una cárcel clandestina de la Agencia Central de Investigación de Estados Unidos (CIA) en el territorio del país eslavo.

Los resultados de la investigación fueron aprobados la víspera por 71 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.
El documento recomendó a la Fiscalía General de Lituania investigar a funcionarios de los servicios secretos lituanos, entre ellos el actual embajador de Lituania en Georgia, Mechis Laurinkus, quien abandonará ese cargo el próximo 29 de enero.
El Comité inició la investigación después de que el pasado mes de agosto, la cadena ABC informó que funcionarios lituanos prestaron a la CIA un edificio en los suburbios de Vilna para confinar a presuntos miembros de Al Qaeda, pero no precisó el lugar exacto de su ubicación.
Según la cadena, Lituania permitió la creación de la cárcel en 2002, tras la visita de George Bush al país, quien prometió a cambio, propiciar la integración de Lituania en la OTAN.
La investigación comprobó que en el territorio del país fue creada una cárcel clandestina de la CIA y entre 2005 y 2006 aterrizaron varios aviones de esta agencia que no fueron inspeccionados por aduaneros ni guardias fronterizos. Sin embargo, el hecho de la custodia de terroristas quedó sin confirmación.

Según diputados de la oposición, la investigación fue realizada para distraer la opinión pública lituana de problemas más importantes como la reducción de pensiones y desempleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: