(Video) RCTV llamó la semana pasada a una “solución militar” para sacar a Chávez del poder

http://www.kaosenlared.net/noticia/114955/video-rctv-llamo-semana-pasada-solucion-militar-para-sacar-chavez-pode
El video que no verán en ningún medio de comunicación capitalista. La cadena RCTV, que ya participase activamente en el Golpe de 2002, reincide en sus proclamas golpistas. Video del 21 de Enero.
Kaos. Análisis de la Comunicación | Para Kaos en la Red | 27-1-2010 a las 14:20 | 1514 lecturas | 11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/video-rctv-llamo-semana-pasada-solucion-militar-para-sacar-chavez-pode
<!– –>RCTV fue una de las emisoras venezolanas que más activamente participó en el Golpe de Estado de 2002, dando cobertura mediática en todo momento a la trama orquestada desde la oposición fascista. Esta cadena, junto a otras emisoras y otros medios de radio y prensa escrita vinculados con la oposición, dieron cobertura a una descarada manipulación de imágenes televisivas que hicieron creer al mundo entero que el gobierno Venezolano y algunos seguidores del chavismo estaban masacrando impunemente a “pacíficos” manifestantes de la oposición, cuando ya desde un primer momento se sabía que la mayor parte de los muertos en aquellos trágicos sucesos eran seguidores del gobierno.

Además, una vez que la maquinaria golpista se puso en marcha, y la oposición logró detener y sacar de su puesto al presidente Chávez, jugaron la tarea básica de mantener desinformado al pueblo de lo que realmente estaba sucediendo en el país, emitiendo programas de entretenimiento, series de dibujos animados y otros eventos del estilo mientras en las calles de Caracas se fraguaba una verdadera batalla popular, enfrentada por una feroz represión policial, que trataba de devolver el poder a su legítimo dueño: el pueblo venezolano, con Hugo Chávez a la cabeza. RCTV, entra otras cosas, dio orden explícita a sus empleados para que dieran una “cobertura cero al chavismo“, lo que provocó la valiente decisión de Andrés Izarra, quien por entonces era Gerente de Producción de la cadena, de dejar su puesto voluntariamente y denunciar los hechos de manipulación y ocultación informativa ante el mundo entero.

Recordemos que en aquel Golpe de Estado, el presidente de FEDECAMARAS en aquel momento, Pedro Carmona, fue envestido presidente de la República por un día, tiempo suficiente para poder anular con su único decreto presidencial todos y cada uno de los estamentos democráticos de Venezuela, dejando al país en un régimen presidencialista despótico, al más puro estilo de las crueles dictaduras de los años 70 en América Latina, que afortunadamente solo duró un día.

Ahora, casi 8 años después de aquello, otro Presidente de FEDECAMARAS, el presidente actual,  Noel Álvarez, parece haberse marcado como meta personal correr la misma suerte política que Pedro Carmona. El pasado 21 de Enero, este señor salió a las pantallas de RCTV para hacer un llamamiento público al empresariado privado venezolano, pidiéndoles que apostasen por una “Solución Militar” para acabar con el gobierno de Hugo Chávez, lo que fue apludio y apoyado por el periodista de la cadena, Miguel Ángel Rodríguez, que hizo extensivo este llamamiento a toda la población.

RCTV, por tanto, no contenta con su fracaso en el Golpe de Estado de 2002, ha vuelto a la carga con sus alegatos golpistas descarados. Esto ya de por sí, aunque no sea el caso, debería ser motivo más que suficiente para que el gobierno Venezolano cerrase de una vez y para siempre esta cadena de televisión golpista, que se situa ella misma al margen de la legalidad democrática, ya no solo desde un punto de vista administrativo (hecho por el cual se le ha sancionado), sino, lo que es absolutamente más grave, desde el punto de vista político. Juegan con el golpismo, apuestan por el golpismo, y eso no debería estar permitido en ningún país soberano y democrático del mundo.

Lástima que Hugo Chávez siga pecando en exceso de “buenismo” y no mande a esta cadena fascista al basurero de la historia de una vez y para siempre, impidiéndole incluso toda actividad en el país, aún en el caso de que dicha actividad estuviese destinada a ser emitida en otros países del mundo.

Vean el video, y juzguen ustedes mismos. Especial atención al min. 2:45 en adelante.

 
Más información:
v

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: