Informe de la Misión de AMARC Internacional en Haití

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16682

Señaló que la Misión está concluyendo su primera etapa, en la que visitó 20 radios comunitarias de todo el país y realizó un diagnóstico del estado y las necesidades de las emisoras.El comunicador indicó que “ahora comienza la obra de reconstrucción y fortalecimiento de las radios que ya antes del terremoto estaban en una situación muy precaria”.

Y comentó que para ello, más allá de las acciones de emergencia, es necesario sostener un plan de mediano y largo plazo “así las emisoras pueden desarrollarse de manera coherente”.

Diasio informó que Haití entrará en los próximos meses en el período de precipitaciones, lo que puede complicar la situación actual. Por ello, destacó la importancia de ayudar “de manera concreta”.

Al respecto cuestionó el accionar de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “luego de 1 mes todavía no pudo organizar el reparto de las tiendas para que duerma la gente”.

Y criticó la gran militarización que hay en el país. Señaló que hay alrededor de 12 mil Cascos Azules de la ONU y cerca de 20 mil soldados de Estados Unidos en un país de menos de 10 millones de personas.

Además, dijo que “no se comprende el sentido” de tanta presencia militar porque “la gran mayoría de los uniformados no trabaja directamente para ayudar a la gente que debe hacer casi todo sola”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: