España reconoce a Porfirio Lobo como presidente de Honduras

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16705

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, indicó este lunes en Madrid que España ha reconocido al nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Moratinos señaló que España reconoció al nuevo Gobierno hondureño desde el momento que su secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, visitó la semana pasada Tegucigalpa.

El Ministro adelantó que Lobo participará en mayo de la Cumbre de Gobiernos de la Unión Europea y América Latina que se realizará en Madrid.

En la misma conferencia de prensa, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorin, pidió condiciones para que el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regrese a la vida política de su país.

Amorin evitó pronunciarse sobre el reconocimiento de su país al nuevo presidente hondureño. Tampoco sentó posición ante una eventual participación de Porfirio Lobo en la mencionada Cumbre.

Cabe recordar que Brasil alojó hasta enero último en su embajada de Tegucigalpa al ex presidente Zelaya, luego del Golpe de Estado que sufrió en junio del año pasado.

Lobo asumió la presidencia de Honduras el pasado 27 de enero luego de triunfar en elecciones convocadas por el Gobierno golpista sin acuerdo político y con un ausentismo superior al 60 por ciento.(PÚLSAR)
al
15/02/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: