Parlamento Europeo: 41 eurodiputados derechistas imponen una condena a Venezuela

//
// http://www.argenpress.info/2010/02/parlamento-europeo-41-eurodiputados.html

Ernesto Tamara (BARÓMETRO INTERNACIONAL, especial para ARGENPRESS.info)

Una minoría derechista del Parlamento Europeo, en nombre de esa institución, votó una resolución que critica el “cierre” del canal de cable venezolano RCTVI y proclama su “honda preocupación” por lo que consideró una “deriva autoritaria” del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Es la segunda vez que el Parlamento Europeo aprueba una moción de condena al gobierno de Venezuela, aunque sólo votaron 41 eurodiputados del total de 736 que componen la cámara.
Los grandes medios de comunicación se apresuraron a comunicar la “gran noticia” sobre la condena del Parlamento Europeo evitando mencionar cuidadosamente que sólo la votaron 41 diputados de 736, y que quienes promovieron la moción eran diputados del Partido Popular Europeo, la extrema derecha parlamentaria.
Quizás por eso mismo no comentaron el homenaje realizada en Madrid a los soldados españoles que combatieron por Hitler en el frente oriental, donde cantaron canciones fascistas y homenajearon de paso al dictador Francisco Franco, y olvidaron mencionar la declaración director de Inteligencia Nacional norteamericana, Dennis Blair, que en una audiencia del Congreso legislativo que Estados Unidos reconoció que la CIA y otras agencias secretas, pueden, con aprobación del Poder Ejecutivo, asesinar a ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo.
El texto del disminuido parlamento europeo reclama a las autoridades venezolanas que den marcha atrás respecto al corte de emisiones de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) y recuerda al gobierno que “es su obligación respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de prensa”, como establecen la Constitución y los tratados internacionales firmados por Venezuela. Lo que olvidaron los eurodiputados es que RCTVI puede salir a transmitir apenas cumpla con las normativas legales.
Los 41 eurodiputados sostienen que el cierre de RCTVI y otras acciones son “medidas diseñadas para obtener el control” y amordazar los medios y cercenan los “derechos democráticos a la libertad de expresión e información”. Además denuncian “la deriva autoritaria” de Chávez y le exige “que garantice un trato jurídico igual a todos los medios de comunicación”.

El mismo parlamento evitó discutir una moción similar que abordaba la situación de la prensa en Italia, monopolizada por la prensa del primer ministro Silvio Berlusconi, que en estos días enfrenta la denuncia de mafiosos arrepentidos que sostienen que fue financiado por la mafia para su carrera política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: