Afganistán: Los Talibanes invitan a periodistas a comprobar el fracaso de la operación de la OTAN en Marjah

http://www.argenpress.info/2010/02/afganistan-los-talibanes-invitan.html

RIA NOVOSTI

El movimiento radical Talibán invitó a periodistas de todos los medios independientes a que visiten el distrito de Marjah, en la provincia de Helmand al sur de Afganistán, para comprobar que la Operación Moshtarak (“Juntos”) lanzada por las tropas de Estados Unidos y la OTAN contra los talibán, prácticamente fracasó.

El comunicado difundido a través del portal La Voz de la Jihad, afirma que la prensa occidental, financiada por los servicios secretos, ofrecen una visión parcial de lo que está sucediendo en la provincia de Helmand donde hace ocho días comenzó la segunda fase de la Operación Moshtarak.
Según los talibán, los militares extranjeros se encuentran atrapados en el centro del distrito de Marjah sin poder avanzar, ya que les resulta difícil atravesar unas antiguas trincheras que los insurgentes llenaron de minas.
Al mismo tiempo, los talibán reforzaron su resistencia con francotiradores que dirigen el fuego contra los militares extranjeros y afganos.
Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ofrece escasa información sobre la operación desarrollada en Marjah limitándose a señalar que la población local se convirtió en el mayor obstáculo para las tropas extranjeras.
Así, la víspera al menos cuatro civiles murieron a manos de los militares de la Alianza que los tomaron por terroristas.

La Operación Moshtarak, con la participación de un total de 15.000 efectivos de la ISAF, es la mayor ofensiva lanzada contra los talibán desde el inicio de la guerra en 2001. Tiene por objetivo restablecer el control del Gobierno de Kabul sobre la provincia de Helmand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: