Irán aún dispuesto a intercambiar combustible nuclear con cualquier país, “incluso con Estados Unidos”

http://www.argenpress.info/2010/02/iran-aun-dispuesto-intercambiar.html

XINHUA

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que Irán sigue dispuesto a intercambiar su uranio de bajo grado por combustible de uranio enriquecido al 20 por ciento con cualquier país, incluso con Estados Unidos.

El expediente del “intercambio nuclear no está cerrado”, dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa en vivo transmitida por la televisora estatal IRIB TV.
“El intercambio de combustible debe hacerse simultáneamente”, dijo, y agregó que Irán está dispuesto a intercambiar combustible nuclear con cualquier país “incluso con Estados Unidos”.
Sobre las posibles sanciones del Occidente, dijo que “es mejor que ellos avancen en el camino de la cooperación. Cualquier decisión de ellos no nos causará problema”.
“Naturalmente, si cualquier (país) decide adoptar cualquier medida contra Irán, nuestra respuesta… será de represalia, lo que lamentarán”, agregó.
Sobre la posibilidad de que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, dijo que “si ellos (el Occidente) proporcionan el combustible de uranio al 20 por ciento, las condiciones cambiarán (lo que implicaría la suspensión del proceso), pero si no… lo produciremos por nosotros mismos y no los esperaremos”. Ahmadinejad anunció el jueves pasado que Irán ha producido el primer lote de uranio enriquecido al 20 por ciento bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
El negó las afirmaciones occidentales de que el programa nuclear de Irán podría conducir a la construcción de bombas atómicas.

La semana pasada, Irán entregó una carta a la AIEA, informándole de su plan para producir uranio enriquecido al 20 por ciento, lo que provocó nuevas advertencias del Occidente sobre sanciones nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: