Afganistán: La OTAN sufre bajas en la ofensiva contra talibanes en la provincia de Helmand

// //

Tropas internacionales, apoyadas por el Ejército afgano, sufren bajas en la operación Moshtarak (Juntos, en darí) lanzada por la OTAN contra los talibanes en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó hoy sobre la muerte de seis militares extranjeros en el sur del país, entre ellos dos británicos, sin precisar la nacionalidad de los otros cuatro. Tres de ellos fallecieron ayer en un tiroteo contra los talibanes, y otros tantos perdieron la vida al estallar una bomba de fabricación casera.
Según la ISAF, las tropas extranjeras se enfrentan con mayor resistencia de los talibanes en el distrito de Marjah, donde, además, los insurgentes colocaron un sinnúmero de minas.
Anteriormente, la OTAN informó sobre la muerte de seis soldados extranjeros del sábado al miércoles. Así que en los últimos seis días murieron en Afganistán 12 efectivos del contingente de la OTAN.
A su vez, el portavoz de los talibanes Yusuf Ahmadi comunicó hoy a los periodistas que en total, 38 soldados británicos y norteamericanos fueron asesinados y 11 militares americanos recibieron heridas el jueves pasado en diferentes regiones de Marjah.
Además, Ahmadi afirmó que tres niños y dos mujeres fallecieron ayer en Helmand a consecuencia de un ataque aéreo de la OTAN.

La Operación Moshtarak, con la participación de 15.000 efectivos de la ISAF, es la mayor ofensiva lanzada contra los talibanes desde el inicio de la guerra en 2001. Tiene por objetivo restablecer el control del Gobierno de Kabul sobre la provincia de Helmand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: