Relación entre el desarme nuclear y la defensa antimisiles es clave para acuerdos entre Rusia y Estados Unidos

RIA NOVOSTI

La relación entre la defensa antimisiles (DAM) estadounidense y el desarme nuclear es el punto clave para preparar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), declaró hoy el presidente del comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov.

“El vínculo entre el tratado START y el DAM siempre ha sido y seguirá siendo el asunto clave de los acuerdos ruso-estadounidenses en el ámbito del control de las armas”, subrayó el parlamentario en entrevista telefónica a RIA Novosti.
Según Kosachov, el nuevo tratado es el primer acuerdo bilateral que se prepara con la ausencia de las cláusulas vinculantes referentes a DAM, recogidas en el Tratado DAM de 1972 y que e perdieron vigencia después de que EEUU abandonara el Tratado de forma unilateral.
“Si la relación entre START y DAM no se viese reflejada debidamente en el nuevo tratado de desarme nuclear, sería un obstáculo para la futura ratificación del documento por parte de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y obstruiría el avance en la reducción de armas estratégicas”, advirtió el parlamentario ruso.
Subrayó que será el principal asunto de la reunión de los comités parlamentarios ruso y estadounidense de Asuntos Exteriores que se inaugura hoy en Washington, y además será planteado por los diputados rusos durante sus visitas al Departamento de Estado y al Pentágono.

Kosachov expresó la confianza en que el tiempo que queda hasta de la firma del Tratado START sea suficiente para lograr un consenso y que el mensaje transmitido por los parlamentarios rusos sea atendido por la parte estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: