Ex jefe golpista de Fuerzas Armadas de Honduras dirigirá empresa estatal telefónica

 

http://spanish.news.cn/iberoamerica/2010-03/10/c_13204698.htm

TEGUCIGALPA, 9 mar (Xinhua) — El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Romeo Vásquez Velásquez, quien ordenó la expulsión del ex presidente Manuel Zelaya del país, fue designado hoy como nuevo gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Vásquez Velásquez culminó su carrera militar tras permanecer 37 años en las Fuerzas Armadas ocupando importantes puestos de mando.

El general retirado sustituye en este cargo a Jorge Aguilar, quien fungió durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti, luego del golpe de Estado del 28 de junio del año pasado.

Vásquez Velásquez fue retirado de su cargo de jefe de las Fuerzas Armadas y pasó a situación de retiro a finales del mes anterior, dejando su lugar al general Carlos Cuéllar.

Vásquez Velásquez afirmó que tiene la capacidad necesaria para dirigir la empresa estatal ya que durante unos cinco años dirigió administrativamente el Instituto de Previsión Militar (IPM).

Hondutel es una de las empresas estatales que registra importantes márgenes de ganancias.

Durante los tres años y medio del gobierno de Zelaya, Hondutel tuvo tres gerentes, Jacobo Regalado, Jacobo Lagos y Marcelo Chimirri, este último procesado por espionaje telefónico y otros delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: