Israel: Aprueban un plan para construir una barrera a lo largo de frontera con Egipto

//
//

.

El gabinete de Israel aprobó un plan de construcción de una barrera a lo largo de la frontera israelí-egipcia, a fin de impedir el ingreso ilegal a través de la frontera mal resguardada.

El gabinete aprobó “una barrera a lo largo de 240 kilómetros de la frontera israelí-egipcia, parte de la cual será en la forma de valla y parte en la forma de otros medios tecnológicos”, se informó en un comunicado.
“Cerraremos la ruta a través de la cual los infiltradores y terroristas ingresan al país desde África del Norte”, dijo hoy el primer ministro israelí Netanyahu en una reunión del gabinete.
El proyecto, que costará cerca de 360 millones de dólares USA y que se espera quede concluido en 2013, podría detener 90 por ciento de las infiltraciones desde Sinaí, de acuerdo con una institución de seguridad israelí citada por el servicio informativo Ynet.

El plan para construir una barrera a lo largo de la frontera sureña de 240 kilómetros ha sido ampliamente discutido por el gobierno y fuerzas armadas israelíes, en vista de que muchos militantes aprovechan la frágil seguridad para entrar y ataque Israel.

Una respuesta

  1. mira las causas de los problemas entre Palestina e Israel: serge8923.wordpress.com. Para mi Israel fue victima en años anteriores y ahora, desmedidamente, quiere retribuciones por medio de procesos ilegales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: