Israel: El presidente Luiz Lula da Silva desiste de asistir a un acto sionista

//
// http://www.argenpress.info/2010/03/israel-el-presidente-luiz-lula-da-silva.html

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, que hoy inicia una visita oficial a Israel, desistió de participar en un homenaje al fundador del movimiento sionista Theodor Herzl,lo cual fue considerado como un “insulto” por autoridades locales, informó la prensa brasileña.

Poco después de la llegada de Lula ayer en Tel Aviv, la delegación brasileña informó al gobierno israelí que el mandatario no realizará una ofrenda floral al periodista austro-húngaro Theodor Herzl, considerado como el fundador del movimiento sionista.
Hagal Mermon uno de los organizadores del evento, que estaba incluido en la agenda elaborada por Tel Aviv, consideró como un “insulto” la actitud del mandatario brasileño, publicó hoy el diario O Globo.
“En mi opinión él (Lula) decidió no ir porque no sabe la importancia que Herzl tiene para nosotros”, dijo la embajadora Dorit Shavit, directora del Departamento de América Latina de la Cancillería de Israel.

Una fuente diplomática brasileña dijo que la decisión de suspender la participación de Lula en el homenaje se debe a que “estamos intentando que tenga más tiempo para descansar” después del pico de presión que sufrió en enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: