Israel continuará el plan de construcción en Jerusalén

//
http://www.argenpress.info/2010/03/israel-continuara-el-plan-de.html

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que la construcción israelí en Jerusalén continuará como en los 42 años pasados, dijo el servicio informativo israelí Ynet.

“La construcción en Jerusalén -y en otras partes- continuará como ha sido la costumbre en los últimos 42 años”, según dijo Netanyahu durante una reunión del Likud.
El premier respondió una pregunta de un legislador sobre si la actual disputa con Estados Unidos por el plan de construcción en el este de Jerusalén afectará el congelamiento de asentamientos anunciado en noviembre pasado.
“La decisión del gabinete de terminar el congelamiento de la construcción luego de 10 meses sigue firme”, dijo Netanyahu.
La semana pasada el Ministerio del Interior israelí anunció su aprobación de un proyecto para construir 1.600 nuevas unidades de vivienda en un vecindario judío en el este de Jerusalén, justo cuando el vicepresidente estadounidense Joe Biden estaba en Israel para hacer esfuerzos por la paz.
Israel tomó el este de Jerusalén durante la guerra de 1967 y más tarde se anexó la parte oriental de la ciudad sagrada. La comunidad internacional nunca ha reconocido la acción y pide un congelamiento completo de construcción de asentamientos judíos ahí.
En un intento para reactivar las conversaciones de paz israelíes-palestinos por mucho tiempo estancadas, Netanyahu anunció en noviembre un congelamiento de 10 meses en las nuevas construcciones de asentamientos en Cisjordania.

No obstante, enfatizó que los límites de construcción no se aplicarán en el este de Jerusalén que ha sido por mucho tiempo considerado por los palestinos como la capital de su estado futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: