Observadores denunciaron fraude electoral en elecciones de Colombia

Enviar Artículo
Versión para Imprimir
Letra
A- A+

Adital –

Observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciaron este martes delitos electorales registrados en las elecciones legislativas de Colombia del pasado domingo, que se reflejaron en la compra de votos en seis departamentos de ese país.Responsables de la OEA emitieron un reporte en el que especificaron que las faltas ocurrieron en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Cundinamarca.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE), realizó señalamientos sobre los hechos delictivos en materia electoral como la compraventa de votos y demás fraudes que implican un verdadero obstáculo a superar en el proceso democrático de ese país.

La directora del organismo, Alejandra Barrios, dijo que en la jornada del domingo pasado faltó entrenamiento para los jueces de la votación durante el conteo de las papeletas, pues no tenían suficientemente claro el tarjetón, así como le ocurrió a los colombianos quienes no manejaban el concepto del Parlamento Andino y el Voto Caribe.Declaró que cada vez se refleja más el debilitamiento de los “actores armados” en las convocatorias electorales.

Lo que pasó el domingo fue buena noticia para el país porque a los actores armados cada vez se les cierran más los espacios para poder impactar. Pero se necesita que se ponga ya en la agenda electoral el tema de las fisuras del sistema electoral”, destacó.

Recordó que se deben revisar los delitos registrados en la justa comicial parlamentaria para definir las líneas de acción que se pondrán en marcha para evitar futuros fraudes.

Sobre la demora en la entrega de los resultados, Barrios señaló que es responsabilidad de la Registraduría entregar rápidamente “un informe que señale cuáles fueron los inconvenientes que se tuvieron para poder entregar la información a tiempo”.

La directora del MOE precisó que se requiere una fuerte capacitación a los testigos electorales, ya que no es suficiente la que han hecho hasta el momento”.

La noticia es de TeleSur

Una respuesta

  1. NO ENTIENDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JAJAJAJAJAJJ JJAJAJAJAJ
    JA J AJAJA JA
    JA JA
    JA JA
    JA JA JA
    JA JA
    JA JA
    JA JA
    JA JA
    JAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: