Los países OCDE intentan la afirmación ilegal israelí sobre los territorios palestinos y sirios ocupados.

23 / marzo

La propuesta ascensión de Israel a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) esta casi completa, mientras que los detalles de esta ascensión ofrece una imagen preocupante de la negligencia Europea.

Las estadísticas proporcionadas por Israel a los comités de la OCDE no hacen referencia a los territorios palestinos ocupados y los casi cuatro millones de palestinos que viven allí – por lo que la aceptación de Israel en la OCDE constituye complicidad con los abusos de los derechos humanos de Israel y por lo tanto una violación de la ley europea.

Cualquier estado ascendente a la OCDE debe proporcionar a la organización datos que prueba y aclarar su situación social y económica. Los datos facilitados por Israel incluyen los colonos israelíes en los territorios palestinos que han ocupado desde 1967, pero ignoran abiertamente la población palestina que vive allí, cuyos derechos humanos y nacionales Israel viola abiertamente. Estos datos relativos a la ocupación israelí pintarían la situación económica y social de Israel bajo una luz muy diferente y que podría mover a Israel, en términos de economía, del mundo desarrollado al mundo en desarrollo. Estos datos también demostrarían la destrucción de Israel de la economía y la calidad de vida de los palestinos.

Un documento confidencial publicado en http://cryptome.org/israel-oecd.zip revela que los comités de las estadísticas de la OCDE saben que Israel no ha proporcionado los datos necesarios, pero han decidido posponer la demanda hasta después que Israel haya sido aceptado en la organización. Esta demanda no tendría sentido después de convertirse en miembro de la OCDE, pues Israel estaría en condiciones de veto en la solicitud de esos datos. La aceptación de Israel en la OCDE, por lo tanto haría cómplice en la discriminación y las violaciones de los derechos humanos de parte de Israel contra la población palestina en los territorios ocupados. Esa medida está en contradicción con la ley europea que prohíbe a los miembros de la UE de reconocer la legitimidad de la ocupación israelí.

Más detalles sobre el tema están disponibles contactando con el Centro de Información Alternativa (AIC). Esta abierto a una entrevista el economista que colabora con el AIC; Shir Hever.

Contacto-

Uri Yacobi Keller
uri.y.k.aic@gmail.com
+972 545 498 315

Shir Hever
shir@alt-info.org
+972 544 730 449
+972 2 624 1159

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: