Israel: La ciudad de Sderot en quiebra por la falta de ataques con misiles palestinos

http://www.argenpress.info/2010/03/israel-la-ciudad-de-sderot-en-quiebra.html

.

Las autoridades de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, denunciaron que las arcas municipales están quedando vacías porque desapareció la ayuda que recibían cuando esa urbe era atacada por misiles lanzados por extremistas palestinos, escribe hoy el diario israelí Haaretz.

Hace ocho años la ciudad, de 20.000 habitantes, se convirtió en el blanco de los cohetes Qassam lanzados por palestinos desde la vecina Franja de Gaza, por lo que recibió millones de dólares en donaciones de todo el mundo.
Pero la operación Plomo Fundido, realizada el año pasado por el ejército israelí contra los guerrilleros palestinos, puso fin a esos ataques, y también al flujo de dinero, lamenta el tesorero de Sderot, Shimon Peretz, citado por el diario.
“La situación era grave debido al constante fuego de cohetes Qassam, pero durante ocho años todo el mundo ayudó a nuestra ciudad y se invirtieron millones de shekels. Ahora casi carecemos de apoyo y estamos al borde del colapso total”, dijo Peretz.
Según el diario, durante la última década Sderot recibía 25 millones de shekels (unos 7 millones de dólares) al año por parte de comunidades hebreas desde todo el mundo, compañías israelíes y organizaciones de beneficencia.

Ahora el déficit presupuestario de la ciudad es de 28 millones de shekels (unos 7,5 millones de dólares) y según Peretz, la quiebra es cuestión de meses, “si no ocurre un milagro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: