Impiden llegada de ex ministra a España

Ante la decisión de España de no permitir el ingreso de Núñez, la Internacional Liberal invitó a la diputada Marcia Villeda.
28.03.10 – Actualizado: 28.03.10 10:48pm – Redacción: redaccion@elheraldo.hn

 

CALIFICAR
  • Actualmente /5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

calificacion actual:  votos: 0  0 comentarios   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,Honduras

La ex ministra de Finanzas en el gobierno interino de Roberto Micheletti no pudo viajar a España porque ese país advirtió que no podría hacer su ingreso.

Según publica la agencia de prensa Europa Press, al parecer, Núñez fue invidata a Cádiz, España, a una actividad de la Internacinal Liberal, que comprendía un encuentro entre líderes europeos e iberoamericanos de esa tendencia política.

Europa Press informa que los organizadores del evento habrían hecho las consultas en la Embajada de España en Tegucigalpa y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, donde se les habría informado que la ex titular de Finanzas no podía ingresar a territorio español por haber sido parte del gobierno de Roberto Micheletti.

Para el secretario general de esta organización, el macedonio Emil Kirjas, fue una decisión “absurda”, ya que la semana anterior, la política hondureña viajó a Bruselas, donde fue recibida por representantes de las instituciones europeas, y a Alemania.

Ante la decisión de España de no permitir el ingreso de Núñez, la Internacional Liberal invitó a la diputada Marcia Villeda. Esta parlamentaria pidió a España que “reflexione” sobre la postura que mantiene aún hacia Honduras, pero además pidió respeto a las leyes del país.

España ha sido el país de la Unión Europea que más endureció sus medidas en contra de Honduras tras lo hechos del 28 de junio, fecha en que Manuel Zelaya cesó en el poder de la Nación por intentar convocar a una ilegal asamblea nacional constituyente, que acabaría con la actual Constitución de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: