Más de mil 400 personas acusadas por delitos de lesa humanidad en Argentina

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16930

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina publicó un informe que afirma que en el país hay más de mil 400 personas acusadas por crímenes de lesa humanidad. Este miércoles se cumplen 34 años del último Golpe de Estado.

NOTA CON AUDIOS

El CELS indicó que los acusados son tanto civiles como personal de las fuerzas armadas y de seguridad vinculados al terrorismo de Estado de la última dictadura que vivió el país, entre 1976 y 1983.

El informe destaca que del total de los acusados sólo 75 recibieron sentencia hasta este momento, 68 fueron condenados y 7 absueltos.

Además, señala que sólo el 9% de los imputados están siendo sometidos a juicio oral en la actualidad y que el 44% están procesados, un total de 649 personas.

Otro de los datos aportados por el CELS afirma que 230 imputados fallecieron mientras eran investigados y 18 fueron declarados incapaces.

Durante este 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizarán actos en todo el país. Las principales marchas y concentraciones se realizarán en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Por otra parte, la presidenta, Cristina Fernández, presidió en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) el acto central en recuerdo de los fallecidos y desaparecidos durante la dictadura.

Allí, Fernández se comprometió con los organismos de Derechos Humanos a acompañarlos a Cortes Internacionales si no se hace justicia a través de los tribunales nacionales, en referencia a los casos de niños apropiados. (PÚLSAR)


gf
24/03/2010

Audios disponibles:

SPOT juicios CELS
 51 seg. (804 KB) archivo mp3

Cristina Fernández, presidenta de Argentina (Compromiso con organismos de DDHH)
 1 min 41 seg. (1.54 MB) archivo mp3

Cristina Fernández, presidenta de Argentina (Nietos que aparecen)
 40 seg. (632 KB) archivo mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: