• Base de datos para naturallymad.blogspot.com

  • Posts Más Vistos

  • Archivo Mensual

  • abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Blog Stats

    • 51,130 hits
  • Meta

Afganistán: Confirma la OTAN haber matado y herido a civiles en la provincia de Kandahar

http://www.argenpress.info/2010/04/afganistan-confirma-la-otan-haber.html

martes 13 de abril de 2010

// //

.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (FIAS) encabezada por la OTAN confirmó que sus tropas mataron a cuatro civiles e hirieron a 18 más hoy en la provincia de Kandahar, sur de Afganistán.
“La FIAS lamenta profundamente la pérdida trágica de vidas en el distrito de Zhari (provincia de Kandahar) esta mañana”, dijo un comunicado de prensa emitido por la fuerza de la OTAN.
Cuatro civiles murieron, incluida una mujer, y cinco resultaron heridos en el incidente, dice el informe de operación de FIAS.
Otras 13 personas han acudido a instalaciones médicas para ser atendidas por heridas menores, lo que elevó a 18 el número total de heridos.
Antes del amanecer de hoy, “un vehículo desconocido y grande” se aproximó a gran velocidad por la parte de atrás a una patrulla de despeje de ruta de FIAS que avanzaba lentamente, dijo FIAS. La patrulla de la OTAN advirtió al vehículo con luces intermitentes y en tres ocasiones con bengalas, señales que no fueron atendidas.
Al percibir una amenaza cuando el vehículo se acercó una vez más a gran velocidad, la patrulla intentó advertirle que se detuviera con señales manuales antes de disparar en su contra, agrega el informe.
Una vez atacado, el vehículo se detuvo, y cuando fue inspeccionado, las fuerzas de FIAS descubrieron que era un autobús de pasajeros.
La patrulla de FIAS proporcionó asistencia médica inmediata a los cinco civiles heridos, algunos de los cuales fueron transportados por la FIAS a instalaciones médicas locales para ser atendidos, dijo la FIAS en el comunicado de prensa.

Un equipo combinado de evaluación de incidentes de soldados afganos y de la FIAS llegó desde Kabul, la capital del país, para analizar los hechos que condujeron a esta lamentable pérdida de vidas, agrega el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: