Néstor Kirchner es el nuevo secretario general de UNASUR

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=17177

La designación fue aprobada por consenso por 8 jefes de Estado y 4 cancilleres. Durante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Buenos Aires los mandatarios celebraron el acuerdo alcanzado.

NOTA CON AUDIOS

Fue Ecuador el país que propuso la candidatura del ex mandatario de Argentina. Se trata del país que ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional.

En la agenda propuesta por el presidente Rafael Correa, desde UNASUR se respaldó a la soberanía Argentina en las Islas Malvinas y destacaron el interés regional para que se abran las negociaciones con Inglaterra.

La Cumbre rechazó “las actividades de exploración de recursos naturales no renovables de la plataforma continental argentina, que ilegalmente desarrolla el Reino Unido”.

Las y los representantes que concurrieron a la cumbre no pudieron llegar a un acuerdo sobre la situación política en Honduras, ya que Colombia y Perú reconocieron al presidente Porfirio Lobo.

Otro punto importante en la agenda de la UNASUR fue la reciente ley anti-inmigrante sancionada por el sureño Estado de Arizona.

En este sentido “los Estados Miembros de la Unasur rechazaron la criminalización de las personas migrantes contenida en la referida ley, que permite la posibilidad de detener a las personas de manera discrecional, por consideraciones raciales o étnicas”.

La UNASUR reúne a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Fue creada en Perú en 2004, en ocasión de la Tercera Reunión de Presidentes de América del Sur. (PÚLSAR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: