Congreso peruano rechaza pedido de destitución de Alan García

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=17184

El Consejo Directivo del Congreso peruano rechazó por infundado este martes un pedido de destitución constitucional del presidente, Alan García. Se dio en el marco de una crisis oficialista originada por hechos de corrupción.

NOTA CON AUDIOS

De este modo, los legisladores descartaron una moción de la bancada del opositor Partido Nacionalista para que el legislativo declare vacante la presidencia por incapacidad moral de quién ostenta el cargo.

El pedido de destitución argumenta que el mandatario no respeta uno de los objetivos Básicos de la Carta Magna que es el respeto de la vida.

Y lo fundamenta al señalar que desde el inicio del Gobierno de Alan García, en 2006, murieron en protestas sociales más de 70 personas.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, había pedido horas antes al Congreso que abriera el debate sobre la destitución al considerar que la moción se acentuaba por los hechos de corrupción del partido de Gobierno.

Los Secretarios Generales del gobernante Partido Aprista, Jorge del Castillo y Omar Quesada, fueron acusados recientemente por hechos de corrupción.

Del Castillo fue acusado de gestiones a favor de un empresario petrolero y de sospechosas operaciones inmobiliarias y financieras. Por ello, se vio obligado a pedir una licencia para ser investigado por el Ministerio Público.

Por su parte, Quesada debió renunciar a la presidencia del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal al denunciarse que la entidad vendió a un precio subvaluado un terreno estatal a un traficante de terrenos de militancia aprista. (PÚLSAR/PL)
gf
05/05/2010

Audios disponibles:

Ollanta Humala, Partido Nacionalista (Corrupción en Perú)
50 seg. (393 KB) archivo mp3

Ollanta Humala, Partido Nacionalista (Corrupción problema de Gobierno) – CN
16 seg. (131 KB) archivo mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: