Honduras renunció a su participación en la Cumbre de Madrid

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=17198

Por la presión de la mayoría de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, renunció a participar de la Cumbre entre Unión Europea y América Latina, prevista para el 17 y 18 de mayo en Madrid.

La determinación supone un alivio para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que algunos países de América Latina amenazaron con no asistir a la reunión si acudía el presidente hondureño Lobo.

Tanto Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, como también Ecuador y Cuba no reconocieron al Gobierno de Porfirio Lobo.

El Presidente hondureño fue elegido en noviembre de 2009 después del golpe Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Lobo dijo que a pesar de seguir dispuesto a asistir a la cumbre en Madrid, renunció a su participación dada la oposición de algunos países en el continente.

España aceptó la decisión del Presidente hondureño con el fin de evitar el fracaso de la cumbre, durante su Gobierno en la Unión Europea.

Sin embargo, Honduras confirmó su presencia en la reunión entre la Unión Europea y Centroamérica, que se realizará un día después de la cumbre con los países de América Latina.

El pasado miércoles la Cancillería hondureña emitió un comunicado que confirmaba la presencia Lobo en la cumbre entre los países occidentales y los Gobiernos latinoamericanos. (PÚLSAR)
Katarine Flor Púlsar Brasil
06/05/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: