Palestina: El líder Mahmud Abbas acusa al movimiento Hamas del contrabando de armas a Cisjordania

//
// http://www.argenpress.info/2010/05/palestina-el-lider-mahmud-abbas-acusa.html

.

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, acusó al movimiento islamista Hamas de introducir armas al territorio de Cisjordania y en vísperas del relanzamiento del diálogo de paz palestino-israelí, abogó por vía diplomática para arreglar el conflicto y resaltó su disposición de prevenir intentos de desestabilizar la situación en la región.

“No entiendo por qué Hamas tolera el lanzamiento de proyectiles contra Israel y al mismo tiempo introduce armas a Cisjordania. Cada día encontramos depósitos de armas y grandes cantidades de explosivos”, dijo Abbas en una entrevista al diario árabe Asharq Al-Awsat.
El parlamentario por Hamas Omar Abdel Razeq, citado por la agencia France Press, calificó las afirmaciones de Abbas de “absoluta mentira”, mientras titulares de seguridad israelíes declararon que carecen de información sobre almacenamiento de armas en Cisjordania.
Hamas tomó bajo su control la Franja de Gaza hace casi tres años y se opone a la ANP que ejerce su poder en Cisjordania. Las fuerzas de orden de la administración de Abbas realizan operativo contra islamistas para prevenir intentos de revueltas y ataques contra Israel.
En la entrevista, Abbas resaltó también que la sociedad palestina está interesada en resistir a la ocupación sin medidas coercitivas.
“Apoyamos a la resistencia nacional, pedimos el boicoteo de artículos producidos en los asentamientos judíos, pero eso de ningún modo quiere decir que incitamos a la violencia contra Israel”, dijo Abbas.

El diálogo de paz palestino-israelí, suspendido hace casi 1,5 años, espera relanzarse próximamente. Según la prensa local, Israel considera lo fundamental para la agenda los problemas de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: