Unión Europea y Estados Unidos: Acuerdo sobre intercambio de datos bancarios

//
//

ANSA

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo sobre la transmisión de datos bancarios y financieros de la UE a Washington en el ámbito del programa norteamericano de “vigilancia de la financiación al terrorismo” (TFTP).

El acuerdo debe pasar ahora el último examen en el parlamento europeo, que lo debatirá la semana próxima en Estrasburgo en sesión plenaria. Si es aprobado, las nuevas normas regirán desde el 1° de agosto.
El parlamento europeo había rechazado en febrero pasado el acuerdo por falta de garantías sobre la privacidad de los europeos.
El nuevo texto tiene cambios en materia de privacidad y reciprocidad: los ciudadanos europeos podrán recurrir ante las autoridades norteamericanas y pedir la cancelación de sus datos si consideran que se utilizan de forma impropia.
El acuerdo prevé que sea Europol, el ente de coordinación entre las policías europeas, quien verifique la exactitud de los requerimientos norteamericanos de datos de la UE, que serán aprobados sólo si está justificado por investigaciones relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

Además una autoridad europea verificará constantemente si Estados Unidos respeta las garantías de privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: