Irán y Líbano firman 16 acuerdos, ninguno sobre asistencia militar

//
http://www.argenpress.info/2010/10/iran-y-libano-firman-16-acuerdos.html

 

El Líbano e Irán firmaron 16 acuerdos y memorándums de entendimiento durante el primer día de la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, sin embargo ninguno está relacionado con asistencia militar, lo cual es contrario a la previsión anterior, informó hoy el periódico local An Nahar.

Los 16 documentos tendrán como consecuencia un desarrollo en las relaciones bilaterales y de cooperación entre Beirut y Teherán en las áreas de agricultura, energía, petróleo y gas, comercio y artesanía, turismo, educación superior, salud, medio ambiente, medios de comunicación, comunicaciones, tecnología informática y técnicas.
Sin embargo, los pactos no contemplan ayuda militar por parte de Irán al Líbano, como se esperaba que ocurriese durante la visita de Ahmadinejad.
Irán indicó en agosto pasado que suministraría equipos militares al Líbano, después de que el Congreso estadounidense congelara su ayuda a las fuerzas armadas libanesas, debido a una preocupación de la influencia de Hezbolá en el ejército de ese país.

Ahmadinejad, quien llegó a Beirut el miércoles para realizar una visita de dos días, presentó al Líbano un artefacto técnico hecho por Irán llamado “Nanoscope”, que fue diseñado para desarrollar programas científicos y técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: