Burbuja en el mercado de bonos asiáticos

http://www.gurusblog.com/archives/burbuja-bonos-asia/30/10/2010/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FFFxc+(GurusBlog)

 

Por Gurus Hucky el 30 Octubre, 2010 Imprimir

bonos asiáticos

Con la segunda tanda de Quantitative Easing a la vuelta de la esquina, las burbujas de activos empiezan a proliferan por todos lados en especial en el mercado de bonos. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la burbuja en el mercado de bonos basura, ahora os dejamos un gráfico que habla por si sólo en referencia a una posible burbuja en el mercado de bonos de países asiáticos.

 

Con la política de los bancos centrales de tipos cero y utilización del armamento monetario nuclear, los inversores andan desesperados comprando cualquier activo que de algo de rentabilidad (uno si pregunta en este escenario como puede ser que la Generalitat de Catalunya no haya sido capaz de vender a inversores institucionales sus bonos, hasta México fue capaz de colocar  bonos a 100 años al  6,1%, y la Generalitat, con mucho mejor rating que México, no ha sido capaz de colocar bonos a 1 año que han tenido un coste superior al 7,75%) .

En el caso de los fondos de inversión que invierten en bonos asiáticos, el flujo de dinero ha sido simplemente impresionante. En sólo un año la inversión en fondos de inversión especializados en bonos asiáticos ha pasado de unos niveles de 2.000 a 4.000 millones a cerca de 18.000 millones de dólares, es decir se ha multiplicado por más de 4 veces, cuando durante la última década a duras penas en ningún año había superado los 4.000 millones de dólares.

Gráfico vía Clusterstock
// //

También te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: