Chile !Militantes son detenidos en acto por el Día de Combate al Sida

Enviar Artículo
Versión para Imprimir
Letra
A- A+

Adital –

Ayer, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, realizó sus actividades de protesta contra la situación actual, y prácticamente inexistente, de la prevención del VIH en Chile.Hoy, en Chile, la epidemia de VIH no para de crecer. Más de 22 mil compatriotas han adquirido el virus, más de 6.000 han fallecido y más de 10.000 están bajo un tratamiento de gran costo material y de una alta complejidad médica.
El presupuesto destinado a la prevención descendió un 60%, y Chile tiene una de las coberturas más bajas a nivel mundial en materia de prevención de VIH en los grupos más afectados y vulnerables (2%), como lo indica la evaluación realizada por la DIPRES. 

Fernando Muñoz, Ariel Durán y Javiera Villareal fueron detenidxs por las fuerzas policiales por “desorden público”. Al ingresar al vehículo de carabineros, Muñoz, que además es secretario ejecutivo de ASICAL (Asociación para la Salud Integral y la Ciudadanía de América Latina y el Caribe) les alertó, “el VIH no discrimina. ¡Usen condón!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: