Côte d´Ivoire: ONU destaca riesgo de resurgimiento de guerra civil

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=20410&criteria1=Ivoire&criteria2=Consejo

03 de marzo, 2011 El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy gran preocupación por el riesgo de que la guerra civil resurja en Côte d´Ivoire e instó a las partes en conflicto a actuar con mesura para resolver sus diferencias pacíficamente.
En una declaración presidencial, el Consejo condenó las amenazas, obstrucciones y actos de violencia perpetrados por las Fuerzas de Defensa y de Seguridad del país contra el personal de la ONU y los ataques de todas las partes a la población civil.

Del mismo modo, los integrantes del órgano de seguridad reiteraron su llamamiento a Laurent Gbagbo, el presidente derrotado en las elecciones que se niega a abandonar el poder, a levantar inmediatamente el sitio al Hotel Golf, donde se encuentra Alassane Ouattara, el ganador de los comicios.

El presidente en turno del Consejo, el embajador chino Li Baodong, subrayó el apoyo a la Unión Africana en sus esfuerzos de encontrar una solución pacífica.

Asimismo, el diplomático pidió a la Misión de la ONU en Côte d´Ivoire (UNOCI) que vigile el cumplimiento del embargo de armas al país africano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: